2017-07-21 Recomendaciones de inversión en Merval

Este es el primer post en la sección VIP, entonces más informaciones llegarán en breve.

La economía Argentina, está recientemente cada vez más cerca de una recesión. Y eso no ha escapado a los mercados que además de cautelosos demuestran en el índice Merval una caída reciente en el valor de las acciones, lo que por un lado muestra reducción de lucros para quien mantenga, por otro ofrece oportunidades de compra para una economía que se espera recuperar luego de pasar el gobierno actual.

Opciones de compra en el Merval son las siguientes:

GGAL (Grupo Financiero Galicia) es un holding que vengo siguiendo hace algún tiempo y viene dando buenos resultados. Bases firmes de un banco con una larga historia y lucros constantes.

GARO (Garovaglio y Zorraquin SA) es un holding industrial (y algo agropecuario aunque pocos saben), que últimamente há visto caer el precio de las acciones. Hace poco tiempo los fundamentos de la empresa estaban fuertes y a pesar de la desaceleración industrial y el cierre de su planta de heladeras en el norte del país ellos siguen apostando fuerte a su foco, los termotanques. Por lo absurdo de su precio aparenta ser una buena opción de compra.

CAPU (Caputo) la descubrí cuando no valía nada, talvez por estar en el gobierno de la oposición. En aquel momento una oferta, ahora medio cara. De cualquier forma creo que posee grande potencial de crecimiento por eso todavía la recomiendo.

@edwalves Financial adviser, entrepreneur, economist. #economics #BRICS #technology #nature #development #value #investing

Tagged with: , ,

Leave a Reply